Nueva Carteya es patrimonio artístico y monumental de la provincia de Córdoba, con esculturas de piedra caliza como “El León”, que data del siglo IV a.c., edificios declarados de interés cultural como la Ermita Torre de Los Santos y varios yacimientos de periodos ibero visigodo y romano. Su enclavado sobre testimonios de múltiples civilizaciones convierte a Nueva Carteya en una cuna de diversidad cultural. Pero, ante todo, es una tierra que nos agasaja con riqueza, frutos y productos inigualables. Localizada entre un mar de olivos, nos ofrece un paisaje único para la producción de nuestro AOVE.
Su emplazamiento entre sierras subbéticas y el río Guadalquivir, origina un entorno idóneo para su actividad principal; la agricultura y, de forma destacada, el olivar. Olivarera Nuestra Señora del Rosario se extiende sobre 7 mil hectáreas de una tierra irrepetible, que da origen a una de las mejores producciones de aceite del mundo.
Encontrarnos ubicados en tierras carteyanas nos asegura la excelencia que buscamos en nuestra producción de AOVE. Durante nuestros más de 60 años de dedicación, hemos conseguido convertirnos en el 60% de la producción de Nueva Carteya, manteniendo nuestra filosofía de producción sostenible, innovación, calidad y respeto por la majestuosa tierra que nos rodea.
El consejo regulador de la D.O. Baena comienza su andadura en 1978, siendo aprobado por la Consejería de Agricultura de Pesca de la Junta de Andalucía en 1987. Más de 30 años de vida de la D.O. Baena nos hacen saber que nada es casualidad cuando resulta un producto de elevada calidad como este AOVE. Con un entorno natural único y unos controles de calidad exhaustivos, hacen posible la obtención del mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del mundo.
Somos unas de las olivareras afortunadas de contar con la Denominación de Origen Baena, cumpliendo con todos los parámetros y controles de calidad impuestos por el consejo regulador de la denominación.