El aceite de oliva es uno de esos pocos alimentos que son altamente beneficiosos para el organismo, contando con propiedades nutritivas que nos ayudan a mejorar nuestra salud. En este post, contestaremos a la pregunta de: ¿por qué es el aceite de oliva un “superalimento”? Explicando qué puede aportarnos el aceite de oliva y cómo podemos utilizarlo.
En primer lugar, haremos una lista con sus grandes beneficios:
-
Propiedades antioxidantes
-
Ayuda a bajar el colesterol
-
Mejora la digestión
-
Previene enfermedades cardiovasculares
-
Favorece al metabolismo
-
Ayuda a mantener los huesos fuertes
-
Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico
-
Idóneo para dietas pensadas para bajar de peso
-
Una buena nutrición es igual a buena salud mental
-
Su incomparable sabor
Y muchos más beneficios que podríamos nombrar, como que prácticamente se combina con cualquier otro alimento, aportándole mayor sabor y suavidad.
Además de sus beneficios, el aceite de oliva tiene una característica que lo hace peculiar entre los alimentos: sus diferentes usos en la cocina.
Sus usos son múltiples, y el aceite no necesariamente tiene que ir acompañado de otros alimentos, ya que una cucharada de aceite de oliva en ayunas nos ayudará con la digestión, por ejemplo.
Usos que se le puede dar al aceite de oliva en la cocina
Uno de los usos más conocidos del aceite en la cocina es rociarlo encima de pan crujiente siendo este uno de los mejores desayunos posibles. Además, otro de sus usos más comunes es para aliñar ensaladas y carnes, dándole un sabor sin igual.
También se usa como uno de los ingredientes en salsas, repostería…
Sus usos y beneficios son muy amplios, pero requieren de un requisito muy importante, que el aceite de oliva sea de calidad.
En la cooperativa Nuestra Señora del Rosario contamos con aceite de oliva de la mayor calidad, ofreciendo un producto idóneo para cualquiera de sus usos. Cuando lo pruebes, ¡no querrás probar otro!